JUSTICIA proPRO

Carrió apoya el juicio político a Lorenzetti

La líder de la CC, Elisa “Lilita” Carrió, adelantó que su espacio apoyará la investigación y destitución del juez supremo Ricardo Lorenzetti, en el marco del pedido de juicio político contra los cuatro magistrados que impulsa el FDT en diputados. 
26.01.2023 | 10:42
Sin embargo, rechazó ir contra los otros tres jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, el primero de ellos sospechado de colaborar con el PRO a través de su mano derecha Silvio Robles en diversas causas judiciales que llegaron a la corte. 

“El juicio político a Lorenzetti lo mantenemos, pero por nuestras razones, no por las del Gobierno”, adelantó Lilita. Crecimiento patrimonial sospechoso, sería uno de ellos. 

“Entonces nuestro bloque y nuestros representantes en la comisión van a analizar que no es admisible a Rosatti, a Rosenkrantz y a Maqueda, porque es una embestida de Cristina (Fernández de Kirchner) contra estos jueces por imparciales”, sostuvo Carrió. 

Carrió, de este modo, se separó de la postura monolítica de JXC de rechazar cualquier investigación sobre el accionar de los jueces. La avanzada de la chaqueña contra Lorenzetti es de larga data y el juicio político iniciado por el gobierno nacional será su oportunidad. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios