JUSTICIA proPRO

Gaillard reveló que la Comisión de Juicio Político podría “pedir el cruce de llamadas entre los jueces”

La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), habló sobre el inicio del tratamiento del proyecto que busca destituir a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
18.01.2023 | 19:55
“La primera reunión de la Comisión será el 26 de enero, donde se darán a conocer los proyectos de pedido de juicio político, que son varios”, aclaró.

La diputada del Frente de Todos mencionó que “el respaldo está garantizado” porque el oficialismo “conoce la gravedad de los hechos y de qué se está acusando al Poder Judicial”.

“En la Comisión nos vamos a abocar a hacer un tratamiento serio. Es un proyecto que tiene una gran relevancia institucional en cuanto a la división de poderes”, dijo en diálogo con IP Noticias.

Gaillard remarcó que la Comisión de Juicio Político “no tiene un tiempo máximo para trabar en el proyecto” y que el mismo podría demorar “entre dos o tres meses, según pasó con los antecedentes”.

“Luego de exponer todos los expedientes, se rechazarán o admitirán las denuncias presentadas. Podremos agregar más pruebas y llamar a los denunciados, que tienen la oportunidad de presentar su descargo”, indicó la legisladora.

Y aseveró que la Comisión tendrá la facultad de “pedir el cruce de llamadas entre los jueces y el peritaje de sus teléfonos, siempre y cuando se apruebe”. 

Fuente: BICAMERAL

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios