ENCUESTA

El FDT aventaja a JXC para la gobernación

Un sondeo de opinión realizado por la consultora porteña Isonomía, en noviembre, ubicó al FDT por encima de JXC en un punto. El oficialismo aún no decidió quiénes serán sus postulantes, la oposición radi-macrista ya consagró, hace meses, a Rogelio Frigerio. 
22.02.2023 | 09:48
El peronismo comienza a mostrar signos de capacidad política en el comienzo del año electoral luego de la estrepitosa derrota de 2021 y un año que dejó una inflación que complica la vida cotidiana de los vecinos. 

En Entre Ríos, el partido gobernante puso sus nombres para suceder a Gustavo Bordet a recorrer la provincia. Como sucedió, por ejemplo, este fin de semana de fiestas populares en distintos puntos de la provincia. 

Las esperanzas del Frente de Todos parecen estar atadas a la figura de Sergio Massa en el plano nacional. En el ámbito local, sin embargo, a la del gobernador y al desarrollo territorial: esto es a la buena valoración de las gestiones locales. 

El gobierno nacional midió Entre Ríos durante noviembre, momento en que la figura de Rogelio Frigerio comienza a estancarse o amesetarse, la intención de voto de las fuerzas sin medir candidato.  

El trabajo de Isonomía, realizado con una muestra de 800 casos evaluados entre el 5 y 14 de noviembre de manera mixta (online y presencial), verifica que el Frente de Todos tiene una intención de voto del 23 por ciento, un punto por encima de Juntos por el Cambio. Mientras que un candidato liberal tiene 11 puntos. 

Bordet tiene una imagen del 58 por ciento positiva y una negativa del 29. Mientras que en la oposición Frigerio se impone muy por arriba de sus competidores internos con un 41 por ciento. Siempre en imagen. 

El primer enigma en el proceso electoral es resolver el cronograma electoral: votar de manera desdoblada o en conjunto. 



















En la última visita presidencial, hace una semana, Bordet destacó la unidad y un acompañamiento “hasta el final”. En el oficialismo se dio rienda suelta a caminar, pero ,la decisión final la tomará el Gobernador.

Fuente: PÁGINA POLÍTICA

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios