NUEVO BLOQUE EN EL SENADO

Kueider ya había adelantado su distanciamiento de Alberto

23.02.2023 | 10:15
Hace unas dos semanas, el 8 de febrero más precisamente, Kueider había brindado una nota radial en la que comentaba que estaba “molesto, enojado y alejado de Alberto”. El motivo era porque el Presidente había “incumplido” su promesa de atender su reclamo de avanzar con alguna modificación en las tarifas energéticas para Entre Ríos.

Kueider exigía, junto con otros senadores y senadoras, que se contemplen subsidios en la energía eléctrica para las provincias consideradas cálidas, entre las que se encontraban Entre Ríos. Misma idea que la que se logró con las provincias patagónicas (frías), aunque en este caso eran subsidios para la energía por gas. 

“Yo lo he bancado públicamente a Alberto, he votado cosas con las que no estaba de acuerdo, le banqué el acuerdo con el FMI a muerte, me enfrenté con media política nacional. Lo mínimo que esperaba es una devolución para mi provincia. Lo único que le pedí fue que le bajemos la energía a los entrerrianos y no lo hizo”, explicaba Kueider, e informaba, indirectamente, lo que cocinaba detrás del telón. 
 


























La ruptura del bloque y el armado de uno propio, junto a otros 4 senadores, “Unidad Federal”. En este sentido, uno de los motivos que llevaron al entrerriano a plantar bandera fue el ninguneo de la Casa Rosada sobre los subsidios para la provincia en las tarifas eléctricas. Kueider ha manifestado las desigualdades existentes entre un habitante de Entre Ríos con otro de Capital Federal o del AMBA, los que cuentan con subsidios nacionales para casi todo, tales como transportes o energía. 

Hace dos semanas, Kueider disparaba: “Ese perjuicio (por las tarifas) que sufrimos nosotros y que el Gobierno no ha atendido me causa mucho malestar. Presenté formalmente los reclamos en el Senado y en forma privada y el Presidente asumió el compromiso, pero no cumplió. Estoy enojado y muy molesto.”
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios