DOS ANOTADOS EN LA CARRERA

Piaggio y Cresto a las PASO

Los intendentes de Gualeguaychú y Concordia compartieron un acto y reiteraron sus intenciones de disputar la candidatura a gobernador en las internas del FDT. Piaggio señaló que "falta" para dar a conocer a su compañera de fórmula; Cresto apuntó a la conducción de Bordet.
01.03.2023 | 10:52
El aeropuerto de Concordia será readecuado por el Gobierno Nacional. Será más grande y tendrá mayores funcionalidades de las que tiene actualmente. El Intendente Enrique Cresto, en este marco, decidió llevar en donación a la ciudad de Gualeguaychú las balizas de la pista que se sacaron de Concordia porque se cambiarían por otras correspondientes a las obras por venir. 

En este contexto Cresto fue recibido por su par gualeguaychuense, Martín Piaggio. Ambos ratificaron que quieren disputar la gobernación en nombre del PJ, aunque para ello, primero, deban pasar por las PASO. 

“En lo político, las internas fortalecen a los partido y los mejores candidatos son los que surjan de esa gran interna y eso lo comparte Martín Piaggio", dijo Enrique Cresto con su colega al lado. 

La idea de que el postulante salga de las PASO fue aceptada por Piaggio. “La herramienta de las Primarias Abiertas fue un salto de calidad en el país. Yo no cambio de opinión según pica la pelota, no voy definiendo mi posición por si me conviene o no. Las PASO son una herramienta muy fuerte que me tocó transitar desde que llegué a la vida política y por eso creo que será una instancia muy saludable para el interior del Frente de Todos", afirmó. 

“Falta aún un tiempo para resolver quién será mi compañera de fórmula. Pero tengo una clara concepción que es la voluntad de querer participar a mediano y largo plazo del futuro de la provincia, a partir de nuestra experiencia en la gestión de la ciudad", adelantó Piaggio, con lo que despejó toda duda sobre si se presentaría o no. 

Cresto, pese a que observó la conveniencia de las PASO para definir la o el candidato del FDT, señaló al actual Gobernador, Gustavo Bordet, como el director estratégico del grupo oficialista. “A diferencia de nuestros adversarios, en el Peronismo tenemos un núcleo de coincidencias básicas, sobre todo los que somos parte de esta generación. Tenemos una doctrina sobre qué es lo que queremos para la provincia. Lo más sano es que hay internas, aunque reconozco que el conductor del espacio es Gustavo Bordet y tiene una posición de privilegio para hacer un análisis estratégico del PJ y buscar la gobernabilidad”, remató según publicó R2820.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios