BORDET DECRETÓ LA MEDIDA

Boleta de luz sin impuestos provinciales

El Gobernador, Gustavo Bordet, firmó el decretó que “eliminó el impuesto provincial de la factura de luz”, con lo que dio cumplimiento a la promesa que había hecho ante la Asamblea Legislativa. Invitó, además, a los municipios a reducir las tasas que cobran. ¿Qué se hizo en La Histórica?
05.03.2023 | 10:35
“Actuamos para ayudar a las familias entrerrianas. Cumplimos con la palabra empeñada y no habrá carga provincial en la tarifa eléctrica”, dijo Bordet, en el marco de la eliminación de la cara tributaria provincial en las facturas de luz. 

El mandatario había anunciado el 15 de febrero la medida en el inicio del año legislativo ante las y los diputados y senadores. En el decreto 314 también se invita a los municipios entrerrianos a reducir la carga impositiva que perciben en las facturas por consumos de energía eléctrica. 


LA HISTÓRICA    

En Concepción del Uruguay, el Intendente, Martín Oliva, adelantó medidas en el mismo sentido del que lo había hecho el Gobernador. Ante los y las concejalas adelantó que enviaría un decreto al Concejo Deliberante que eliminaría las tasas municipales de alumbrado público y, además, rebajaría a la mitad las que se cobran en las facvturas de luz. 

La medida olivista llegó al Concejo para ser tratada. No obstante, vecinos nucleados en la autodenominada “Asamblea contra los abusos de Enersa” manifestó su “rechazó total” porque exigen la eliminación completa de las tasas y no una parte. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios