COSTOS Y ZONA CÁLIDA

Los reclamos de Bordet a Nación por la energía eléctrica

El Gobernador reclama que Entre Ríos "no recibe los beneficios acordes" al aporte de energía que hace desde Salto Grande. Kueider había puntualizado: "Se vende el MWh a 700 y Nación lo revende a 13.000". El mandatario advirtió que tampoco avanzó el proyecto de ley que establecerían las zonas cálidas.
05.03.2023 | 11:13
El costo de la tarifa eléctrica es uno de los puntos de conflicto entre Nación y el gobierno entrerriano desde sus más altas esferas, el Gobernador, Gustavo Bordet, y el senador nacional por el PJ Edgardo Kueider. 


Los reclamos podrían puntualizarse en dos:
  1. Salto Grande le vende el KWh a Nación a 700 pesos, y después Nación revende el KWh a Entre Ríos a 13.000. 
  2. Tampoco avanza en el Congreso el proyecto de ley que establecería en el país zonas cálidas entre la que estaría Entre Ríos, que acordarían tarifas diferenciadas para el costo de la luz. 

Esta iniciativa se presentó en reflejo a la que se aprobó para las “zonas frías”, aunque en este caso los subsidios van para la energía gasífera. 

Kueider es uno de los impulsores de las “zonas cálidas”, y el no avance del proyecto fue uno de los motivos que lo llevaron a conformar un bloque junto con otros cuatro senadores, Unidad Federal. 

Bordet decretó, este sábado, la eliminación de los impuestos provinciales en las boletas de luz. Al dar a conocer la noticia oficialmente no se privó de recordar sus protestas: “Es injusto que nuestra provincia no reciba beneficios acordes al aporte que hace al sistema energético nacional a través de la represa Salto Grande”. “Y más aun siendo que ha quedado excluida de los beneficios de la zona cálida del país”, remató. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios