RECLAMO POR LA TARIFA ELÉCTRICA

Kueider pidió que BS. AS y CABA se hagan cargo de Edesur y Edenor

El senador entrerriano rechazó la idea de que Nación, y con ella las provincias, “banquen los déficit de Edesur y de Edenor”. En este marco apuntó que deberían ser los distritos bonaerense y porteño los que se deberían ocupar de las intervenciones. 
21.03.2023 | 17:23
“Estoy en contra de cualquier nacionalización o intervención del Estado nacional con respecto a Edesur porque eso podría significar que todas las inversiones que no se hacen y los pasivos de la empresa lo vamos a pagar todos los argentinos, entre ellos los entrerrianos”, dijo. 

En el mismo sentido argumentativo sostuvo que no estaba de acuerdo con “seguir bancando los déficit ni de Edesur ni de Edenor”. “Que se hagan cargo la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, exigió. 

“Tampoco estoy de acuerdo con que Edenor y Edesur sean reguladas por el ENRE (Ente nacional regulador de la electricidad). Las debería regular un organismo de esos dos distritos”, apuntó el senador por Unidad Federal, según publicó APF

Para Kueider, si hay intervención “deberían estar al frente las administraciones de Axel Kicillof (BS. AS.) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA)”. “Los habitantes de las provincias no podemos seguir financiando una empresa deficitaria que brinda un servicio a Buenos Aires. Es ilógico. Hace poco le condonaron una deuda que terminamos pagando todos los argentinos”, remató. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios