APOYOS Y SILENCIOS EN EL PJ

Bahl en Concordia, ¿cómo cayó su precandidatura?

Enrique Cresto guardó silencio absoluto al igual que del senador Armando Gay sobre la decisión de Gustavo Bordet de impulsar la precandidatura de Adán Bahl. Cresto había anunciado que iría a las PASO, sin embargo no lo repitió. Ángel Giano y el viceintendente Alfredo Francolini avalaron la decisión de Bordet.
 
05.05.2023 | 09:03
La duda hacia dentro del peronismo entrerriano era y es cómo actuaría el PJ concordiense con la precandidatura a gobernador de Adán Bahl, como el elegido por Bordet para representar al oficialismo. Cresto decía, antes del anuncio, que quería ser el candidato. Hasta ahora no volvió a decirlo. 

Sin embargo, algunos apoyos de pesos surgieron en la capital del citrus. El legislador y Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, manifestó su aval a la postulación de Bahl. “Confío plenamente en que la decisión de  Bordet como Presidente del PJ y Gobernador; es la mejor para la continuidad positiva de su gestión y el futuro de Entre Ríos”, publicó en las redes horas después de que el nombre de Bahl sea lanzado por el mandatario. 

Otro de los que se pronunció por la positiva fue el viceintendente Alfredo Francolini, el segundo de Cresto en el ejecutivo. “La confirmación que realizó el gobernador Gustavo Bordet, respecto de la candidatura de Adán Bahl a la gobernación, consolida un proceso de construcción de acuerdos y consensos”, dijo. 

Francolini, quien fue intendente mientras Cresto tomó licencia para comandar el Enohsa, se distanció del mandatario cuando éste regresó al municipio. El movimiento de Francolini con respecto a Bahl se enmarca en esta disputa entre ambos. 

Giano y Francolini se anotaron en la carrera por la intendencia en representación del PJ. 

Otro de los que quiere suceder a Cresto es el senador por el departamento Armando Gay. En este caso, Gay no hizo ningún comentario sobre la elección de Bordet. Estaría a la espera de lo que decida hacer Cresto al respecto. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios