EL MUNICIPALISMO QUIERE UN LUGAR EN LA LISTA

"Ese nombre lo tenemos nosotros desde el 2009", dijo Barberán sobre el Frente Amplio de Vales

El titular de la Festram, Mario Barberán, recordó que el Frente Amplio Concepción del Uruguay es el nombre de la agrupación que creó hace 14 años, con la que incluso ocuparon concejalías. Lo dijo en referencia al "Frente Amplio", un partido que habría creado Ricardo Vales. Barberán habló de su futuro electoral.
07.05.2023 | 10:04
Barberán y su sector político pretenden formar parte de la discusión de cara a la lista o las listas por venir en el PJ para las elecciones. “Ser tenidos en cuenta, o si no vamos con nuestra propia postulación a intendente”, fue la advertencia y camino a seguir que lanzó. 

La ambición mínima del barberanismo es la de formar parte de las discusiones en la rosca del PJ; la máxima la de alcanzar una candidatura en la boleta legislativa. Barberán, desde la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), tiene llegada al territorio provincial lo que lo haría una figura de reconocimiento en los medios. 
.

FRENTE AMPLIO POR 2 EN LA HISTÓRICA

“La agrupación la tenemos desde el 2009”, remarcó Barberán, en alusión al nombre “Frente Amplio” que inscribieron como propio Belén De Brabandere y Marcos Ayerbe, personas que forman parte del núcleo del Viceintendente Ricardo Vales. 

En el 2013 y 2014, BABEL publicaba noticias sobre el concejal Juan Scelzi del “Frente Amplio Concepción”. “El concejal por el Frente Amplio Concepción, Juan Scelzi, dio cuenta de abusos policiales en el marco del control de motos”, informaba este medio el 15 de octubre de 2014. 

En rigor, el nombre completo del espacio de Barberán es Frente Amplio Concepción del Uruguay (FACU), mientras que el de Vales sería “Partido Frente Amplio” (PFA). 

En este marco, el referente del FAC (Frente Amplio Concepción) advirtió que seguirán en uso de su propia denominación. “Nuestra agrupación existe desde el 2009 y seguirá existiendo. Hemos hecho fiscalizaciones, volanteadas, territorio. Tenemos unos 300 militantes y claro está que no vamos a dejar de hacerlo”, definió. 

“La verdad es que fue una sorpresa”, comentó Barberán ante la consulta sobre si se había enterado que habían inscripto al PFA para la ciudad. 

LA PREEXISTENCIA DEL FRENTE AMPLIO EN LA HISTÓRICA

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios