JUSTICIA A LA CARTA DESDE CABA

“Es de suma preocupación para la democracia”, dijo Bordet sobre la suspensión electoral de la CSJN

El Gobernador se pronunció críticamente sobre la cautelar de la CSJN que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. “Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina. Algo que parecen desear dirigentes centralistas que menoscaban los distritos en los que no gobiernan ellos”, dijo Bordet. 
09.05.2023 | 21:53
Gustavo Bordet señaló como de “suma preocupación” al hecho de que la CSJN decidiera cautelarmente suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. 

“Es de suma preocupación para la democracia que elecciones de dos provincias sean suspendidas a sólo cinco días de realizarse. Tanto la judicialización de la política como la politización de la justicia debilitan las instituciones democráticas y generan incertidumbre”, advirtió Bordet en las redes. 

En este marco, agregó su “solidaridad y apoyo” hacia las provincias afectadas por la cautelar. “Si no se respetan los mecanismos institucionales de las provincias no hay federalismo en Argentina. Algo que parecen desear dirigentes centralistas que menoscaban los distritos en los que no gobiernan ellos”, remató. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios