JUSTICIA proPRO

El fallo de la Corte fue “más opositor que jurídico”, advirtió Rogel desde la UCR

El dirigente del radicalismo entrerriano Fabián Rogel afirmó que la CSJN “rompió el principio del federalismo” con la cautelar que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. El fallo “tuvo un intervencionismo político desembozado”, agregó. 
11.05.2023 | 10:27
Rogel opinó que las constituciones sanjuaninas y tucumanas “prohíben” que los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur vuelvan a ser candidatos. Sin embargo, los Superiores Tribunales de Justicia de cada una de esas provincias avalaron las postulaciones. Pese a ello, Rogel afirmó que “no podrían presentarse”. 

De todas maneras, Rogel señaló que la CSJN no podría inmiscuirse en las cuestiones electorales de cada distrito. “Ha metido nuevamente la cola con un pensamiento más opositor que jurídico y tomó posición de la manera más penosa y vergonzosa respecto al derecho a la voluntad popular”, cuestionó. 


“Penoso y vergonzoso el accionar de los gobiernos provinciales porque las constituciones provinciales no da lugar interpretaciones, pero la Corte Suprema ya nos tiene acostumbrados a esto: ha roto el principio básico del federalismo y tiene un intervencionismo político desembozado”, aseveró Rogel, según publicó APF
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios