ENTRERRIANOS EN LO NACIONAL

Bordet rechaza la ómnibus

El diputado nacional Gustavo Bordet confirmó este miércoles a la mañana que no acompañará la Ley Ómnibus que se comienza a tratar a partir de las 10 en el Congreso Nacional.
31.01.2024 | 11:05
El exgobernador explicó que su postura será la de votar negativamente el proyecto, tanto en general como en particular. Así, confirmó que su alineamiento será el mismo que el resto de los 98 legisladores nacionales que conforman el bloque opositor de Unión por la Patria. Por Entre Ríos, además de Bordet integran ese espacio Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Blanca Osuna.

El exmandatario aseguró que su voto va a ser negativo, en general y en particular, y opinó sobre el cruce que esta semana tuvo el gobierno nacional con los gobernadores. “El disciplinamiento fiscal a las provincias es un castigo a la población”, aseguró, en declaraciones al móvil de exteriores de Radio Perfil, minutos antes del comienzo de la sesión.

“Estamos todos con incertidumbre. La ley sufrió tantas modificaciones que no sabemos cómo va a ser la aplicación el día de mañana”, agregó.

La oposición dialoguista dará quórum para la sesión de hoy, convocada para las 10, y apoyará en general. Sin embargo, hay quienes marcaran disidencias en particular. Entre Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, cada capítulo tiene 104 votos en contra de base.

Este martes, el gobernador Rogelio Frigerio anunció que los cuatro legisladores nacionales de Juntos por Entre Ríos votarán a favor de la ley. “Vamos a acompañar las herramientas que el gobierno necesita”, publicó en su red social de X. Quienes levantarán la mano a favor son los radicales Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Marcela Antola. El cuarto diputado es Francisco Morchio, quien responde directamente a Frigerio y quien se enroló en el bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: TAREA FINA

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios