ENTRERRIANOS EN LO NACIONAL

Galimberti no le votará la delegación legislativa a Milei

El diputado Pedro Galimberti (UCR - Juntos) rechazará brindarle al Presidente, Javier Milei, la delegación de facultades que pidió en el marco de la ley ómnibus. Tras advertir que el Congreso se encuentra en pleno funcionamiento, afirmó: "La legislación debe pasar por acá ".
01.02.2024 | 11:00
El entrerriano Galimberti tiene su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación al lado del radical bonaerense Facundo Manes. No sólo comparten la cercanía de los asientos, sino también su oposición al “anarco capitalismo populista” de Milei, según lo definió Manes. 

En este contexto, Galimberti aseguró su voto para aprobar la ley en general, aunque discutirá artículo por artículo, tal cual adelantó. Votará en contra, por ejemplo, de la delegación de facultades hacia el Poder Ejecutivo.

“El Congreso funciona de manera normal y habitual, por tanto, no hay por qué delegar facultades”, destacó Galimberti, a través de X

“No advierto ninguna circunstancia que nos lleve a que sea necesaria la delegación de poderes que propone el Ejecutivo y que ha sido puesta en el dictamen de mayoría por muchos diputados”, agregó. 
 

“El Congreso está en perfectas condiciones de dar respuesta y la prueba es el tratamiento de esta ley, que tenía más de 660 artículos y en no más de 20 días le damos respuestas para que salga una media sanción desde la Cámara de Diputados”, reiteró Galimberti. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios