CONGRESO NACIONAL

Gaillard reclamó por la comisión de control del DNU: "Este gobierno es oscurantista"

La diputada Carolina Gaillard (UP) reclamó al Presidente de Diputados, Martín Menem, que conforme la bicameral que controla los DNUs. Tras recordar que si no lo hace los diputados podrían “autoconvocarse”, la entrerriana habló de “oscurantismo” en la gestión de Javier Milei. 
31.01.2024 | 11:41
Al comienzo de la sesión extraordinaria para tratar la ley ómnibus, Gaillard salió con los tapones de punta contra el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem (LLA), por no convocar a la comisión permanente de trámite legislativo, la responsable de controlar los decretos del Poder Ejecutivo Nacional. 

Gaillard apuntó a que por el retraso del libertario, que impide el control legislativo, el mega DNU 70/2023 de Milei sigue vigente. No obstante, aclaró que en caso de que las autoridades libertarias parlamentarias no armen la comisión, las y los legisladores pueden autoconvocarse para su tratamiento. 

“El nivel de oscurantismo durante su gestión y del gobierno de Milei es absoluto”, le espetó Gaillard. 

En este marco, finalmente, la diputada entrerriana le informó a Menem que por el retraso de la convocatoria de la comisión estaría cometiendo el delito penal de incumplimiento de los deberos de funcionarios públicos. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios