PRESIDENCIA MILEI

Freno a la obra pública: 200.000 trabajadores y 1.400 empresas en riesgo

La Cámara Argentina de la Construcción reunió de urgencia a su consejo federal para analizar las consecuencias del freno a la obra pública nacional decidida por Javier Milei. "El sector no puede soportar más que unas pocas semanas en estas condiciones", gritó.
01.02.2024 | 18:17
Este 1 de febrero, el Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción declaró el Estado de Emergencia en todo el país y advirtió por el futuro de 1.400 empresas y 200.000 empleos. 

El Presidente, Javier Milei, tomó como una de sus primeras medidas la paralización de toda obra pública nacional. 

 


“Los Consejeros presentes en el encuentro plantearon los problemas que enfrentan, muchos de carácter terminal; y emitieron una cruda Declaración en la que señalaron que, de persistir la grave situación actual tendrá efectos irreversibles sobre el sector en particular y la economía en general”, informó la Camarco (Cámara Argentina de la Construcción). 

En este contexto, instó a las autoridades nacionales y provinciales a buscar alternativas para enfrentar la coyuntura. “Se trata de la única alternativa para impedir la destrucción del entramado productivo del sector y más de 200.000 despidos”, advirtió. 

“No puede dilapidarse un capital humano formado a lo largo de décadas ni el capital, estructura y conocimiento acumulado en las empresas, prolongando aún más una crisis que lleva meses. Este estado imperante llevará a muchas empresas a situaciones de quebranto, probablemente definitivas, con las consecuencias económicas y sociales que ello implica”, agregó. 

“En todo el país, el peligro de despidos masivos, de reducción a la mitad o menos de las plantillas de personal, la quiebra de un sinnúmero de empresas constructoras y sus proveedores es inminente”, fue el diagnóstico que informó la Camarco. 

Finalmente señaló que el sector “no puede soportar más que unas pocas semanas en esas condiciones”.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios