BORDET SOBRE LA LEY ÓMNIBUS

“Esta ley es perjudicial para Argentina y los ciudadanos”

El diputado y exgobernador, Gustavo Bordet, votó en contra, en general, de la ley ómnibus y adelantó que también la rechazará en su tratamiento en particular. Para Bordet, la megaley “ataca al federalismo y crea un sistema de disciplinamiento a los gobiernos provinciales”. 
02.02.2024 | 18:53
Bordet, como integrante de la bancada de Unión por la Patria, señaló que su votación fue consecuente con la representatividad que le dieron los votos en octubre, en donde UP salió primero, y con los del balotaje, en donde obtuvo el 44,5 por ciento de los votos. 

“Fuimos consecuentes”, dijo sobre su rechazo en general a la ley ómnibus impulsada por el Presidente, Javier Milei. “Esta ley no va a contribuir en nada para mejorar la calidad de vida de los argentinos, sino que va a agravar los problemas”, expresó. 

En este sentido, por ejemplo, apuntó a la delegación de facultades que figura en la ley que el martes comenzará a tratarse partiucularmente. “El hecho de delegar facultades extraordinarias al presidente vulnera principios republicanos. Esta ley ataca al federalismo y crea un sistema de disciplinamiento a los gobiernos provinciales”, denunció, en diálogo con Radio 10, a la salida del recinto legislativo. 

 Bordet adelantó que UP rechazará los artículos en particular, ya que son muchos son muy controvertidos”. “Son perjudiciales para Argentina y los ciudadanos. Vamos a ser fieles y consecuentes con nuestro proyecto y pensamiento”, observó. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios