CONGRESO NACIONAL

Banco Nación, LT11 y Correo irían a privatización

El nuevo proyecto de la megaley ómnibus pone a disponibilidad de privatizaciones a 18 empresas del Estado, entre las que estarían Aerolíneas Argentinas, Banco Nación, Radio y Televisión Argentina (LT11) y el Correo Argentino.
10.04.2024 | 08:32
El gobierno nacional presentó, este martes, el borrador de la nueva ley ómnibus que pretende tenerla aprobada para el 25 de mayo. Como en la versión anterior que no pudo pasar de la Cámara de Diputados, la iniciativa busca permitir que Javier Milei privatice empresas del Estado. 

La lista de privatizaciones que buscará Milei, si es que el Congreso se las aprueba, tiene a 18 empresas del Estado. En este sentido, habría 3 categorías: venta total, parcial o concesión

En el primer grupo figuran Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Intercargo y Radio y Televisión Argentina (LT11). 

En el segundo, Nucleoeléctrica Argentina, Banco Nación, Nación Seguros SA, Nación Reaseguros SA, Nación Seguros de Retiro SA, Nación Servicios SA, Nación Bursátil SA, Pellegrini SA y Yacimientos Carboníferos Río Turbio. 

Finalmente, en el tercero, AYSA, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales.

En el proyecto, el artículo 13 del texto indica que la Auditoría General de la Nación (AGN) deberá realizar "un examen de cada una de las empresas, evaluando el cumplimiento de los aspectos legales y financieros", y que ese análisis tendría que ser presentado ante una Comisión Bicameral del Congreso. 

Sobre las ventas parciales también aclara que el Estado Nacional deberá "mantener la participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias”.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios