CHARLA EN EL MEDIO DEL CONFLICTO
Los municipales fueron recibidos por Lauritto
La reunión entre el Intendente, José Eduardo Lauritto, y la AOEM, cuya cabeza es Mario Barberán, se llevó a cabo este lunes. “Fue tensa y respetuosa", según comentó Barberán. Si bien la conversación quedó abierta, no hay fecha para un próximo encuentro.
23.06.2026 | 19:21
El Ejecutivo uruguayense recibió a la cúpula de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), encabezada por Mario Barberán, en lo que fue la primera reunión tras meses de reclamos de los municipales que denunciaban “falta de diálogo”.
“Tensa, dura, y dialogada”, fue la reunión, tal cual la describió Barberán. No obstante, señaló que aún no obtuvieron las respuestas a los planteos que llevaron al encuentro que duró unas dos horas.
Para el sindicalista, el diálogo quedó abierto, pero sin fecha para una próxima reunión. “Siempre y cuando la Asamblea nos habilite a seguir con las negociaciones, en no más de 15 días deberíamos volver a reunirnos”, dijo a BABEL Barberán.
“Tensa, dura, y dialogada”, fue la reunión, tal cual la describió Barberán. No obstante, señaló que aún no obtuvieron las respuestas a los planteos que llevaron al encuentro que duró unas dos horas.
Para el sindicalista, el diálogo quedó abierto, pero sin fecha para una próxima reunión. “Siempre y cuando la Asamblea nos habilite a seguir con las negociaciones, en no más de 15 días deberíamos volver a reunirnos”, dijo a BABEL Barberán.
-
CONFLICTO MUNICIPAL
Lauritto abre el diálogo con los municipales
-
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Municipales van al paro total



