COMO EN LOS 90

Cambiemos dejó sin trenes a Entre Ríos: suspendió tres ramales

La prensa nacional dio cuenta de la situación de los trenes entrerrianos, los que dependen de Nación y que desde diciembre dejaron de circular. El plan ferroviario de Cambiemos apuntaría, como a principio del siglo 20, a mejorar en Capital Federal en desmedro del interior.
12.09.2016 | 08:36
Concepción del Uruguay es una de las ciudades que se vio afectada por la política de trenes de Cambiemos. En este sentido, desde enero, el tren que llegaba el viernes desde Paraná para luego regresar el domingo dejó de funcionar.

El dato, que no es noticia para los uruguayenses, fue detallado por el semanario porteño Tiempo Argentino en un informe que elaboró con respecto a los trenes argentinos y su actualidad en el marco de la administración de Mauricio Macri.


“Entre Ríos padece el levantamiento de ramales. En enero dejó de circular el servicio Paraná-Oro Verde. Luego se suspendieron los ramales que unen Paraná con Concepción del Uruguay y Basavilbaso con Concordia”, dice textual la nota.

Asimismo agrega que en total son 104 pueblos y ciudades, los que representan más de 670 mil habitantes, los que vieron pasar el tren por última vez en tiempos de Cambiemos.


Finalmente detalla lo que sería el plan ferroviario del macrismo. “Se complementa con la transferencia de servicios ferroviarios del Estado nacional a provincias y municipios, sin posibilidades económicas y operativas para sostenerlos –como en los '90–, a contramano de la ley aprobada en 2015 con apoyo del actual oficialismo, que obligaba a recuperar para Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado todos los ramales concesionados a las provincias por Menem”, destacó.

Por último, el artículo periodístico añadió que “es la idea que se pretende aplicar en Neuquén y Chaco”. “El Tren del Valle, que une Cipolletti y la capital neuquina –e iba a extenderse a Plottier y General Roca– sería la primera víctima de este proceso. Aníbal Tortoriello (CC-ARI), intendente cipoleño, ya avisó que `las arcas municipales no están en condiciones de asumirlo´”, aseveró. (Redacción de Babel)
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios