"DESDE EL INICIO ESTABA SENTENCIADO"

El abogado Pierri afirmó que Varisco fue víctima del Lawfare por no aceptar las directivas del PRO

El popular abogado de Capital Federal es uno de los letrados del equipo jurídico de Sergio Varisco en la denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces de Casación Hornos y Borinsky. “Varisco, desde el inicio de la investigación, ya estaba sentenciado”, dijo.
19.05.2021 | 11:41
Miguel Ángel Pierri es uno de los abogados que integran el equipo jurídico del exintendente de Paraná Sergio Varisco, condenado por delitos vinculados al narcotráfico. Pierri, en este sentido, apuntó a que Varisco “es una víctima del Lawfare”, la combinación en la acción de sectores de la política, la justicia y los medios de comunicación.
 
“A Varisco se lo quiso desplazar del lugar estratégico e histórico que ocupaba en la política de su provincia y como no accedió a esos acuerdos, se lo citó a reuniones y a encuentros con encumbrados miembros del gobierno anterior. A partir de allí se lo condenó a sufrir un destino que sería una causa federal en el marco del narcotráfico”, destacó Pierri.
 
La hija de Varisco, Lucia, quien es diputada provincial por Juntos por el Cambio,  como apoderada de su padre, promovió una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra los jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.
 
En este contexto, Pierri apuntó a que mientras a Varisco la justicia lo investigó, proceso y condenó, a Emanuel Gainza, quien en el 2018 era concejal del PRO, lo desvinculó desde un comienzo.
 
“Todos los planteos que hacían la defensa caían en saco roto”, dijo, tras lo cual aseveró que a Varisco “desde el primer momento (…) allá por el 2018, estaba sentenciado”. “Varisco estuvo sometido a jueces y tribunales de condena, no de juicio”, graficó, según publicó el portal de radio La Voz.
 
“La suerte estaba echada y de ahí en más todo lo que se podía esperar, todas las instancias que recorrió esta causa recibió todas respuestas negatorias o resolutorias de cinco carillas”, remató Pierri.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios