ARMADOS DE CAUSAS, BOMBAS Y MENOSPRECIO

Las que le hizo el PRO a la UCR

Cuando por estos momentos se discute en el seno radical si volver a actuar como trapo de piso frente al PRO y a los porteños cabe recordar algunas acciones que hizo el macrismo contra el radicalismo. No con ellos, sino en su contra.
02.07.2021 | 18:30
Por Valodia Nichajew
Mauricio Macri, en el 2015, previamente a ganar las PASO aclaraba que si ganaba “no iba a haber un gobierno compartido”. El que ganaba gobernaba, anunciaba, y guardaba la idea de un gobierno de coalición en la cajonera. Rogelio Frigerio, quien entonces era titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, se pronunciaba en el mismo sentido: “Con la UCR no habrá un cogobierno, el que gana gobierna y el que pierde, sugiere".

 

VICEPRESIDENCIAS, TODOS Y TODAS MENOS UN RADICAL.

Hechos, no palabras. El PRO eligió a una de los suyos en el 2015 cuando designó a Gabriela Michetti como la compañera de fórmula de Mauricio Macri.

Cuatro años después fue por el mismo sentido de rechazar a un o una radical para la fórmula presidencial. Entonces, el macrismo optó por el peronista Miguel Ángel Pichetto.

 

9 DE JULIO DE 2016.

El desfile del Día de la Independencia del 2016 que se realizó en Capital Federal contó con la presencia, a modo de homenajeado, de Aldo Rico, el excarapintada que se alzó en armas contra la presidencia del radical Raúl Alfonsín.

“Rico debería haber desfilado en un lote de traidores a la Patria”, sentenciaba entonces Ernesto Bulay, quien era entonces el titular de la UCR de Concepción del Uruguay.


ALDO RICO, EL EXCARAPINTADA QUE SE ALZÓ CONTRA RAÚL ALFONSÍN Y DESFILÓ EL 9 DE JULIO DE 2016.


Seguimos.

El PRO, desde la presidencia de Mauricio Macri, utilizó las instituciones del Estado para perseguir opositores externos, como fue Cristina Fernández de Kirchner, e internos como los radicales perseguidos y operados.

 

CARLOS MARINO, SENADO RADICAL POR LA PAMPA

El senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino, dirigente de la UCR, se preparaba para competir por la gobernación pampeana. En el marco de Cambiemos tenía como competencia al macrista, el exfutbolista, Juan Carlos Mac Allister.

Entonces, desde Casa Rosada pusieron los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada por Gustavo Arribas, socio y amigo de Macri, a trabajar sobre Marino. En diciembre del 2018, Marino fue denunciado por supuesto abuso sexual.

"Desde un primer momento supimos que era una operación. Me consideraba inocente, a mí ni siquiera me había notificado el juez”, comentaba Marino, quien se bajó de la carrera por la gobernación y le dejó el camino libre a Mac Allister.

Nueve meses después, en el 2019, Marino fue sobreseído por la justicia por inexistencia de delito.

 

HASTA BOMBAS DE TROTIL EN CABA.

La AFI manejada por el macrismo de primera línea, Gustavo Arriba y Silvia Majdalani, fue contra otro radical, José Luís Vila, funcionario entonces del ministerio de Defensa.

A Vila, hombre de Coti Nosiglia, le dejaron una bomba de trotyl afuera de un departamento en donde supuestamente vivía. No obstante,  los agentes de la AFI se equivocaron de dirección y le dejaron la amenaza en un departamento que ya no usaba Vila. La investigación judicial está avanzada y cuenta con arrepentidos que dieron cuenta de lo que había pasado.


JOSÉ LUÍS VILA, DIRIGENTE RADICAL AL QUE LE PUSIERON UNA BOMBA DE TROTYL.

 

Y POR CASA, VARISCO.

Los y las entrerrianas, en general, y el radicalismo, en particular, tienen el recuerdo fresco del exintendente de Paraná, Sergio Varisco, el dirigente radical que desde el 2015 tenía el peso político propio como para disputar la gobernación.

La justicia lo investigó y condenó por comercialización de drogas. Varisco apeló y falleció antes de que la sentencia quede firme. O sea, murió condenado, pero sin sentencia firme. Tal vez inocente. 

No obstante, Varisco siempre dijo que lo que le pasó fue un armado del PRO que quiso quitarlo de la cancha. Decía que fue víctima del Lawfare, el uso de la política, medios de comunicación y la justicia contra determinados dirigentes.

Varisco comentó que la exministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, lo había convocado a Casa Rosada y le ofreció “dejarlo afuera de la causa si entregaba a algunos de sus funcionarios”. Varisco se negó. Bullrich dejaba en claro que tenía dominio absoluto de la causa. Ella decía quien seguía o no en el proceso.
 


Este jueves 1 de julio de 2021, en la Cámara de Diputados, el radical entrerriano Jorge Lacoste le rindió un homenaje al fallecido Varisco. En este marco, pidió que la Bicameral de Inteligencia “investigue el caso Varisco”. “Se te fue la vida, pero la verdad se acerca”, remataba Lacoste.


Todo lo dicho se encuentra fácilmente en los diferentes medios de comunicación, o por lo menos en aquellos que dieron cuenta de lo que realmente pasaba.

Hoy en día, el centralismo porteño de la mano de Rogelio Frigerio, quien nunca vivió en Entre Ríos y burla la normativa electoral al utilizar la dirección de una casa de descanso que tiene en el Ibicuy, vuelve a cargar contra la UCR para quedarse con el primer lugar en las listas legislativas.

Cambian las caras, lo único que permanece igual es el menosprecio del macrismo hacia el radicalismo.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios