DINERO PARA PAGAR AL FMI

El "fondo para el Fondo" buscará entre los evasores

Oscar Parrilli, senador por el FDT, advirtió que el proyecto de ley presentado buscará recaudar dinero con el único objetivo de pagarle al FMI, la deuda que contrajo Mauricio Macri. La iniciativa, aclaró, "no es contra de los ricos", ya que si declararon sus bienes "no estarán alcanzados".
29.03.2022 | 17:45
El Frente de todos, en el senado nacional, presentó un proyecto de ley para salir a buscar por el mundo dinero no declarado de residentes argentinos. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial informaron que Argentina sería el tercer país del mundo que tiene dólares no declarados de sus residentes en el exterior. El primero es Rusia y el segundo Grecia. 

Parrilli comentó que la iniciativa fue pensada desde la imagen de Néstor Kirchner y en su pago al FMI. Lo recaudado, que esperan que sea unos unos 20 mil millones de dólares, aproximadamente, será exclusivamente para el pago de la deuda con el FMI que tomó el gobierno de Cambiemos en el 2018. 

Finalmente, el senador nacional por Neuquén y Presidente del Instituto Patria aclaró, en diálogo con AM 530, que no es un proyecto en contra de los ricos o de las riquezas. “Es contra los evasores”, dijo. “Todo dinero declarado no será alcanzado”, advirtió. 

“Un fondo para el Fondo” fue el título con el que se denominó al proyecto.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios