DEUDA EXTERNA - FMI - MACRI 

Loggio busca que la legislatura apoye el proyecto "Un fondo para el Fondo"

El diputado del FDT Néstor Loggio presentó un proyecto a través del que se "apoyaría y se adheriría" a la iniciativa que se presentó en el Senado Nacional para que el Estado cuente con instrumentos para perseguir a fugadores ilegales de dólares.
11.04.2022 | 08:30
Loggio recordó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue contraída por Mauricio Macri “inconsultamente”. “Cambiemos nos endeudó y perjudicará durante décadas”, advirtió. 

El proyecto de Loggio apunta a que Entre Ríos apoye legislativamente el “Fondo para el fondo”, el proyecto del FDT en la cámara alta nacional para que al FMI se le pague con dólares que se consigan de quienes los fugaron al exterior ilegalmente. 

Para el diputado concordiense, constituiría “un estricto acto de justicia tributaria que quienes fugaron esos dólares al exterior aporten para cancelar la deuda en proporción al daño generado”.
 
EL "FONDO PARA EL FONDO" BUSCARÁ ENTRE LOS EVASORES

“No consiste en un régimen de beneficios a la regularización espontánea, sino que genera instrumentos para que el Estado pueda desarrollar la búsqueda de los capitales fugados”, agregó. 

Finalmente, estimó que serían unos 417 mil millones de dólares los que estarían evadidos, “fugados” en el exterior, actualmente, de los que con el Fondo para el fondo podría recuperar unos 80 mil millones. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios