PROYECTO DEL FDT PARA PAGARLE AL FMI

Kueider apunta a cambios en la ley penal tributaria

El senador entrerriano presentó sus ideas para modificar el proyecto del FDT para perseguir y recaudar a partir de quienes fugaron ilegalmente dólares. Uno de los cambios sería que lo recaudado serviría para todo tipo de deudas del Estado y no sólo la del FMI. 
06.04.2022 | 09:46
Edgardo Kueider presentó su proyecto de ley, este martes, para sumarlo a la discusión con respecto al presentado por otros legisladores del Frente de todos que buscaría incorporar dinero a las arcas del Estado para pagarle al Fondo Monetario Internacional la deuda que generó Mauricio Macri, en el 2018. 

Kueider propuso que no se trate de un blanqueo, sino de un cambio de las normas penales. En este sentido, la iniciativa estipularía una multa del 25% de lo recaudado, mientras que el proyecto original tiene tres niveles de multas: 20% ante el allanamiento voluntario en los primeros seis meses, 35% luego y 50% en caso de no allanarse y ser “descubierto” por la investigación tributaria penal. 
 
ANTOLA RECHAZÓ EL PROYECTO PARA PERSEGUIR A LOS QUE FUGARON MILLONES DE DÓLARES

Otro de los cambios centrales en la propuesta de Kueider es que lo recaudado serviría a pagar no sólo al FMI, sino a todos los acreedores internacionales, tales como el Club de Paris o bonistas privados. 

No obstante, según aclaró el senador, “no es un nuevo proyecto”, sino que se trata de un aporte para incorporar en el texto original presentado por la banca del FDT en el Senado de la Nación. 
 

Fuente: BABEL - INFOBAE

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios