DEUDA EXTERNA - FMI - MACRI 

“El objetivo es la cancelación total de la deuda con el fondo"

El Senado de la Nación comenzó a tratar, en el marco de las comisiones, la iniciativa del FDT para que quienes fugaron dólares ilegalmente aporten recursos para pagarle al FMI la deuda que contrajo Mauricio Macri. "El objetivo es la cancelación total de la deuda", afirmó el senado Oscar Parrilli.
06.04.2022 | 17:27
En el marco de un plenario entre las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda comenzó a ser abordado el proyecto denominado “Un fondo para el fondo”, que impulsaron senadores del FDT. 

“Pretendemos que la deuda con el FMI la paguen aquellos que fugaron dinero evadiendo impuestos. Se propone crear un fondo en dólares, esto no es un impuesto a los ricos, sino, un acto de justicia, el peso va para aquellos que evadieron”, comentó el senador por Neuquén Oscar Parrilli, uno de los autores de la iniciativa. 

Pasaron por el senado economistas, sindicalistas y catedráticos que avalaron el proyecto. “Es hora de que la deuda la paguen los que más tienen y no los indigentes”, estimó, en este marco, el formoseño José Mayans. 

La discusión sobre quiénes deberían aportar los dólares para pagar la deuda que contrajo el gobierno de Cambiemos en el 2018 tendrá como un componente extra el proyecto que sumó el entrerriano Edgardo Kueider. En este sentido, Kueider apunta a un cambio en la legislación penal tributaria, entre otros puntos. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios