EL MANDATARIO DECIDIRÁ QUÉ HACER

Concejales de Gilbert le piden al Intendente que tome licencia hasta resolverse caso de abuso sexual

El intendente de Gilbert es investigado por abuso sexual sobre tres mujeres y por violencia contra un hombre. En este contexto, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para "instarlo" a que se separe del cargo hasta que se resuelvan las causas. La decisión sobre qué hará es del mismo mandatario.
21.04.2022 | 10:16
Fabián Constantino es el intendente de Gilbert, acusado por tres mujeres de abuso sexual, algunos casos incluso con el agravante de acceso carnal. En el 2021, Constantino fue detenido por la fuerza pública por no cumplir medidas restrictivas hacia una de las víctimas. 

El Concejo Deliberante aprobó, con 4 votos a favor y 3 abstenciones, una resolución en la que “instan” al intendente a dejar el cargo, mediante uso de licencia con goce de haberes, hasta el momento que los procesos iniciados se aclaren en la justicia. 

Lo llamativo de la resolución de las y los concejales es que lo aprobado fue para pedirle al mandatario que de un paso al costado, no para ordenarle. “Instar al PRESIDENTE MUNICIAL Ángel Fabián CONSTANTINO a solicitar LICENCIA con goce de haberes, durante el tiempo que se tramite el proceso judicial por los hechos denunciados ante la AGENTE FISCAL N°3, Dra. Martina N. CEDRES, de la jurisdicción GUALEGUAYCHU, hasta que recaiga resolución definitiva firme”, dice, textual, el artículo 1 de lo aprobado este miércoles por la noche. 

Paso seguido deberá ser el mismo intendente el que decidirá qué hará ante el pedido de los y las ediles.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios