VIOLENCIA DE GÉNERO – ABUSO SEXUAL

El PJ de Gualeguaychú le pidió al intendente de Gilbert que tome licencia

Ante las causas judiciales por abuso sexual contra el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, el Justicialismo del departamento Gualeguaychú le solicitó al mandatario que tome licencia del cargo hasta tanto se determine la responsabilidad o no en los tres hechos denunciados. 
28.04.2022 | 10:16
Oficialmente, a través de las redes sociales del PJ de Gualeguaychú, el consejo departamental partidario se pronunció sobre el caso que ocurre en Gilbert, en donde su intendente está acusado de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. 

“Desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú militamos políticas de género que cuiden, respeten y no revictimicen mujeres y diversidades. En ese sentido, frente a las denuncias ante la justicia de, por lo menos, tres mujeres contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por acoso sexual con acceso carnal, y en consonancia con el pedido realizado por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, como así también por compañeras y compañeros militantes del partido, instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, en pos de garantizar un debido proceso, tome licencia de su cargo, generando así condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados”, publicó el PJ en su cuenta de Facebook. 
 
CONCEJALES DE GILBERT LE PIDEN AL INTENDENTE QUE TOME LICENCIA HASTA RESOLVERSE CASO DE ABUSO SEXUAL

Finalmente, advirtió como “imperioso” la necesidad de “garantizar la tranquilidad de las víctimas”. “El cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad”, remató. 

Por otro lado, la Red de Concejalas del PJ emitió un documento en el mismo sentido que el PJ gualeguaychuense, en el que pidió el paso al costado de Constantino. 
 
">
 

Desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú militamos políticas de género que cuiden, respeten y no...

Posted by Partido Justicialista Gualeguaychú on Thursday, April 28, 2022


 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios