NEGOCIOS DESDE EL ESTADO

El fiscal Marijuan pidió citar a Frigerio por delitos ocurridos cuando era ministro

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó al juez federal Julián Ercolini que cite a prestar declaración indagatoria al diputado Rogelio Frigerio, sospechado de haber realizado negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas cuando era ministro de Mauricio Macri. 
25.04.2022 | 16:24
El caso data de los años cuando Frigerio era ministro del Interior y Obra Pública de Macri. Entonces, primero compró un departamento a construir, después firmó la autorización junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña,  para que el Estado le venda tierras públicas a la misma empresa a la que le compró el departamento. 

En limpio, Frigerio compró departamento, luego autorizó al Estado a vender a esa empresa tierras, en donde la firma construirría su propio departamento. 

En este marco, Marijuan, encargado de la investigación penal, le pidió al juez Ercolini que cite al exministro de Macri. “La prueba demuestra el interés real que tuviera otro funcionario del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda -Alejandro Oscar Caldarelli-, en la adjudicación de ese terreno a favor de la firma `Koolhaaas S.A.´, ya que no sólo había sido inversor en el proyecto de “Arcos 2646 S.A.” sino también que realizó la reserva de compra conjuntamente con Rogelio Frigerio”, indicó el fiscal en su escrito. 

Los delitos que posiblemente habría cometido Frigerio, según Marijuan, estarían enmarcados en operaciones inmobiliarias irregulares en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales para un emprendimiento a cargo de una constructora. Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, admisión de dádivas o cohecho, entre otras figuras penales, serían, puntualmente. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios