NEGOCIOS DESDE EL ESTADO

“Los fueros no están para garantizar impunidad”, decía Frigerio en el 2017

El diputado Néstor Loggio (Frente Creer) pidió que Rogelio Frigerio solicite su desafuero como legislador, en el marco del proceso penal en el que el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió su indagatoria. Allá por el 2017, Frigerio avalaba el desafuero de Julio De Vido por otra causa.
25.04.2022 | 20:01
Loggio sostuvo que Frigerio debería solicitarle a la Cámara de Diputados de la Nación que le quite los fueros debido a que se encuentra imputado en un proceso penal por presuntas negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. El fiscal de Capital Federal Guillermo Marijuan le pidió al juez Julián Ercolini que cite a Frigerio para que preste declaración. 

“Los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad, eso corre para todos. Si hubo corrupción, deben ir presos todos los que cometieron delitos”, decía Frigerio, en el 2017, cuando era ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, en el marco de la discusión por el desafuero de Julio De Vido. 

Loggio recordó los dichos del porteño macrista. “Eso corre para todos. Ahora es tiempo de que se haga cargo”, cuestionó. 

“Una de las características de la entrerrianía es el cumplimiento de la palabra. Entrerrianos y entrerrianas de ley bancamos con el cuerpo lo que decimos con la boca. Si Frigerio es quien dice ser, tiene que cumplir al menos con la misma pauta que reclamaba a los demás”, agregó. 
 


Finalmente, Loggio advirtió que la situación de Frigerio “comprometería a todo Juntos por el Cambio”. “El radicalismo y las demás fuerzas que integran la alianza opositora no pueden guardar silencio ante esta situación, más cuando han promovido iniciativas como la de ‘Ficha limpia’. Ese criterio que buscaban imponer como ley en Entre Ríos impediría a Frigerio ser candidato en las próximas elecciones”, señaló.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios