RESPUESTA DESDE LA UCR

Lucía Varisco recordó que Bullrich y Frigerio le armaron la causa narco a su padre

La diputada Lucía Varisco criticó las declaraciones de Patricia Bullrich, quien comparó a Sergio Varisco con el clan narco Los Monos. En este marco, afirmó que Bullrich, junto a Rogelio Frigerio y al exjefe de la Policía Federal le armaron la causa a su padre para sacarlo de la carrera política.
26.09.2022 | 17:02
“No es novedad la falta de escrúpulos y el accionar nefasto de @PatoBullrich, que fue responsable junto a @frigeriorogelio y @nestorroncaglia de armar una causa contra mi padre, Sergio Varisco”, publicó Lucía en las redes. 

De este modo salió a contestarle a Bullrich, la titular del PRO, la que el sábado por la noche salió en la televisión abierta a comparar al fallecido Varisco con la banda narco rosarina Los Monos. 
 















En este marco, Lucía agregó: “A través de esa farsa pretendían la renuncia de mi papá a la intendencia y el fin de su carrera política, para que asuma la entonces viceintendenta que era del PRO y allanarle así el camino a Frigerio para su candidatura a la gobernación”.


“Lo más grave -y que nadie dice- es que con ese direccionamiento de la causa lograron desviar la investigación ocultando a los verdaderos responsables de los delitos, situación que denunciamos desde el primer momento y que la entonces ministra sabía perfectamente”, sostuvo. 


Lucía remarcó que desde el PRO “atacaron” a la UCR, “nuevamente”. “Las declaraciones de Bullrich representan un nuevo ataque directo y deliberado hacia nuestro espacio político con el mismo propósito de seguir haciéndonos daño”, expresó. 


En este contexto, incluso, recordó que en la causa judicial contra su padre no se avanzó en la investigación sobre el concejal del PRO Emanuel Gainza. “Y miente descaradamente cuando habla de `la mano dura con los propios´ teniendo en cuenta de que se ocuparon especialmente de que el concejal del PRO que también estaba mencionado en la causa, tenga un tratamiento privilegiado durante la investigación.”


“Ya todos saben de las terribles prácticas que llevaron a cabo Bullrich, Frigerio y Roncaglia, incluso ciertos dirigentes de mi partido que eligen alinearse detrás de ellos poniendo sus intereses personales por encima de los principios democráticos y la tradición de la UCR”, remató. 




















La UCR de Entre Ríos, por su parte, emitió un comunicado también en repudio a las palabras de la titular del PRO. 

 

EL COMUNICADO DE LA UCR DE ER

NO TODO VALE PARA POSICIONARSE

El comité provincial de la UCR, repudia las declaraciones de la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, en las que realiza – sin más- una equiparación de la figura de Sergio Varisco con la banda de Los Monos. No se puede tolerar con tanta liviandad, el uso de esta clase de comparaciones para promocionarse como adalid del orden y la transparencia. 

Expresamos nuestro más enérgico repudio a las manifestaciones de la Licenciada Bullrich en reconocido y popular programa de televisión refiriéndose a la situación que debió atravesar Sergio Varisco.

Estamos plenamente convencidos que en política debemos respetar ciertos límites. No todo vale con el fin de intentar posicionarse, apelar a este tipo de declaraciones es totalmente inexacto y fuera de lugar.

Para finalizar, creemos firmemente que no contribuyen las expresiones señaladas a la convivencia de la coalición, sobre todo en estas horas de extremas dificultades cuando se necesita una oposición unida.



 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios