CAMINO AL 23

El proyecto para eliminar las PASO está en gatera

El diputado del bloque Provincias Unidas Luis Di Giacomo informó que en estos días, a más tardar la semana que viene, presentará un proyecto para eliminar las elecciones PASO. Trabaja, por estas horas, en sumar apoyos de otros espacios.
28.09.2022 | 08:52
La suspensión por este año o la eliminación de las PASO se discute desde hace semanas en la política nacional. La mayoría de los gobernadores y gobernadoras pidieron su suspensión debido, argumentaron, “al gran costo que tendría en el marco de la crisis económica que atraviesa Argentina”. 

El Presidente, Alberto Fernández, afirmó que es “un tema que está en discusión”. En este contexto, el legislador rionegrino Di Giacomo, entre finales de esta semana y comienzos de la otra, presentará un proyecto de ley para, directamente, eliminarlas. 

“No cumplieron la función para la que fueron creadas”, advirtió Di Giacomo en diálogo con La Nación
 
El diputado es oriundo de Río Negro, en donde no hay PASO, ya que fueron eliminadas cuando Di Giacomo era ministro de Gobierno. “Hay que resolver esto por sí o por no antes de fin de año”, expresó. 

“Estamos ultimando los detalles con mis asesores y pienso buscar adhesiones en otros bloques”, dijo Di Giacomo. Y esgrimió argumentos para convencer a las “terceras fuerzas”.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, habría bajado línea a los y las diputadas del Frente Renovador, su espacio político, para que apoyen los proyectos de suspensión o eliminación de las PASO. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios