CASTAÑEIRA, DESDE LA IZQUIERDA

“Hay que eliminar las PASO, no sólo suspenderlas”

Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, apuntó contra las elecciones PASO, a las que consideró “antidemocráticas” por perjudicar a los partidos políticos más chicos. Afirmó que “dejan afuera a muchas voces”.
04.10.2022 | 08:43
“Tengo una postura clara, hay que eliminar las PASO. Detrás de esa apariencia de instancia democrática se esconde un mecanismo profundamente antidemocrático que obliga a la sociedad a votar en una elección que no define nada. No define cargos, no define las bancas. Después, en la elección general, genera un clima de polarización y funciona como un filtro para dejar afuera a muchas voces”, remarcó.

Castañeira consideró que “para que una sociedad sea democrática tiene que haber multiplicidad de voces". "A veces se intenta instalar el discurso de `limpiar´ la elección para que solo lleguen las listas mayoritarias o de los partidos más antiguos. Las nuevas voces, las más jóvenes, las de izquierda, quedan en el camino. Cuando uno suma todas esas voces, son cientos de personas que se quedan sin representantes en la elección general. Es proscriptiva la elección”, afirmó, según publicó El Once

“Es la intromisión del estado en la vida de los partidos y éstos deben tener la libertad de elegir a qué candidatos llevar. El momento democrático para elegir es de la sociedad y entre una multiplicidad de candidatos”, dijo. Finalmente pidió distinguir entre una elección interna y una general. "Lo que han hecho con las PASO es imponer una elección general a la elección que no debería ser”, sostuvo.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios