TARIFA ELÉCTRICA

Kueider exige beneficios para Entre Ríos

El senador del FDT cuestionó públicamente en el Senado y en privado en un asado entre los y las integrantes del bloque junto al ministro de Economía, Sergio Massa, la resolución de la secretaría de Energía que dejó a Entre Ríos fuera de los beneficios establecidos para las consideraciones “zonas cálidas”. Adelantó su voto negativo, en particular, al proyecto de Presupuesto si no se cambia. 
04.11.2022 | 09:57
Con motivos de hablar de la votación del presupuesto que realizarán en la cámara alta nacional en los próximos días, Massa agasajó con un asado en la terraza del ministerio de Economía a las y los senadores de los dos bloques del oficialismo, Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. A la cena también fue invitada la senadora de La Rioja que dejó Cambiemos para pasar a representar un monobloque. 

El entrerriano Edgardo Kueider (Frente Nacional y Popular), en este marco, le manifestó su descontento a Massa con respecto a que a Entre Ríos la dejaron afuera de la Resolución 719/22 de la secretaría de Energía que consagraba beneficios en las tarifas para los consumidores de energía eléctrica de 11 provincias. 

Las quejas de Kueider no quedaron puertas adentro. Utilizó sus redes sociales para difundirlas. “ENTRE RÍOS MERECE EQUIDAD Con un criterio totalmente arbitrario, la Secretaría de Energía excluyó a Entre Ríos de los beneficios establecidos en la resolución 719/22, que brinda mayores subsidios al consumo eléctrico en verano para 11 provincias del norte”, advirtió. 

“Los entrerrianos merecemos equidad y un trato justo por parte del Gobierno Nacional”, agregó. 

En el video que compartió explicó que mientras los entrerrianos en las tarifas de gas “financiarán la calefacción del sur”, en las eléctricas financiarán “la refrigeración del norte”. Kueider exige que se incorpore a Entre Ríos al listado de las zonas cálidas del norte para que acceda a los subsidios en las tarifas eléctricas. 

En el asado con Massa, Kueider adelantó que en caso de no corregirse no descarta votar en contra de forma particular del artículo del presupuesto que dispone tales beneficios. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios