CONCEJO URUGUAYENSE

Concejales y concejalas del PJ apoyan el reclamo por las tarifas eléctricas

"La electricidad es un derecho y no una mercancía", consideró el bloque de concejales y concejalas de Creer (PJ), y manifestó su acompañamiento a las acciones que realizan los y las vecinas uruguayenses en pos de que las tarifas cumplan tal objetivo.
01.02.2023 | 15:42
Mediante un comunicado de prensa, el bloque Creer del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay expresó su apoyo a la comunidad que reclama por los valores de la tarifa eléctrica. 

“Toda persona tiene derecho a un suministro eléctrico continuo y suficiente para satisfacer sus necesidades vitales básicas. Hoy la electricidad permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo y la seguridad”, consideraron los y las concejalas. 

Ante este panorama, agregaron: “Estamos convencidos que la misma (electricidad) es un derecho y no una mercancía y –como tal- debe contar con un costo razonable, económicamente viable, socialmente aceptable y ecológicamente racional”.

“Este cuerpo de concejales está convencido en acompañar todo tipo de reclamo y gestión ante las autoridades correspondientes a los efectos de que las tarifas eléctricas cumplan con la función señalada”, remarcaron. 

Finalmente pusieron el foco en los distintos costos de la energía que se pagan, por ejemplo, entre Capital Federal, en donde es mucho más barata, con Entre Ríos. “Creemos que es el momento de reclamar, también, por tarifas más justas y equitativas, porque notamos enormes asimetrías de lo que cada familia paga en los diferentes distritos de la Argentina, ya que en algunos casos (por ejemplo CABA) las diferencias llegan a ser enormes y nos parece totalmente inequitativo.”

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios