TARIFAS ELÉCTRICAS

"No estoy pudiendo llamar a extraordinarias porque no tengo las firmas de 9 concejales"

El Viceintendente, Ricardo Vales, afirmó que la discusión por las tarifas eléctricas y la posibilidad de quita de cargas municipales es urgente y no puede esperar a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Sostuvo que existen declaraciones sobre las tarifas, pero no el pedido de extraordinarias.
19.02.2023 | 11:20
Vales reiteró que la ley orgánica de municipios, la 10027, permite solamente al Intendente convocar a sesiones extraordinarias de modo directo. También al viceintendente, aunque para este caso se necesitarían las firmas de la tercera parte del cuerpo legislativo comunal, el que para Concepción del Uruguay serían 9 ediles y edilas. 

“Estamos cerca del 1 de marzo, pero no podemos esperar para las sesiones ordinarias; de ninguna manera. Esta es la agenda pública de la ciudadanía. Las boletas están llegando”, advirtió. 

En este sentido, recordó que en la apertura de sesiones (1 de marzo) el Intendente, Martín Oliva, brindará su discurso sobre lo hecho en el 2022 y lo que tiene pensando para el 2023. “Y no se tratan otros temas”, completó. “Recién se vuelven a llamar a ordinarias más adelante. Los plazos de la ciudadanía son otros y nosotros tenemos que ser conscientes de eso”, expresó. 

El VI (viceintendente) observó que más allá de que los diferentes bloques políticos hayan realizado declaraciones públicas y presentado proyectos de ordenanza sobre las tarifas “no pidieron la convocatoria a sesiones extraordinarias” para tratarlos. 

“Yo no puedo llamar a extraordinarias si no me firman este llamado. Lo que digo con todas las letras es que no las tengo. No tengo 9 concejales que me estén pidiendo extraordinarias”, aseveró en diálogo con LT11
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios