TARIFAS ELÉCTRICAS

Vales invitó a los concejales a pedir sesiones extraordinarias

El Viceintendente podría convocar a sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante para abordar la discusión por las tarifas eléctricas, pero para hacerlo la ley impone que necesitaría el acuerdo de la tercera parte de las y los concejales. Entonces, les pidió que se sumen a la convocatoria.
16.02.2023 | 19:23
"Tanto el Departamento Ejecutivo como el Presidente del Concejo Deliberante pueden convocar a sesiones extraordinarias para considerar asuntos determinados. Este último sólo podrá y deberá hacerlo mediando petición escrita firmada por más de la tercera parte de los miembros del cuerpo", dice el artículo 87 de la Ley Orgánica de Municipios. 

En este marco, Ricardo Vales les envió una nota a cada bloque del Concejo Deliberante para que manifiesten su acuerdo de realizar extraordinarias con el objetivo de tratar los aumentos de los costos de la tarifa eléctrica. “Y la incidencia que pudiera tener en éstos las tasas y/o contribuciones municipales y provinciales”, agregó Vales. 

La invitación llegó un día después de que el Gobernador, Gustavo Bordet, anunciara en su discurso ante la Asamblea Legislativa que suspendería los aumentos en las tarifas previstos, además de quitar los impuestos provinciales en las facturas. 
BORDET ANUNCIÓ SUSPENSIÓN DE AUMENTOS Y ELIMINACIÓN DE CARGAS PROVINCIALES 
 
“El aumento desmesurado en los costos de la energía eléctrica, que se viera reflejada en las boletas que recibiéramos las y los uruguayenses impacta directamente sobre la capacidad económica de las familias, de los comerciantes y de nuestros empresarios", advirtió Vales. 


"La discusión por parte del cuerpo legislativo, de la implicancia de las tasas y contribuciones Municipales y Provinciales, que son parte de dichas facturas, debe ser prioridad urgente de la agenda política Municipal, Provincial y Nacional", sostuvo. 

Finalmente recordó que fue la “ciudadanía” la que ha manifestado la discusión al respecto. “Es nuestra obligación como Cuerpo Legislativo discutir y  representar los  intereses de  nuestros vecinos ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales ", remató. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios