KUEIDER SOBRE LAS TARIFAS

Ironías por el megacorte de luz: "Acuden a Salto Grande para salvar las papas, pero pagan miserias"

El senador del FDT Edgardo Kueider volvió a criticar al "sistema centralista" que lleva a que le compren a Entre Ríos el MKW a 700 pesos para vendérselo a 13.000. Kueider destacó que la energía de Salto Grande "les salvó las papas" ante el corte del miércoles.
02.03.2023 | 17:56
El megacorte de luz de este miércoles en gran parte del país fue señalado por Kueider, en apoyo a su proyecto de ley de readecuación de los costos que le paga Nación a Entre Ríos por la energía generada en Salto Grande. “INSÓLITO: A PESAR DE RECIBIR MONEDAS POR LA ENERGÍA, SALTO GRANDE VUELVE A SALVAR AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL”, disparó en las redes el senador. 

“Nos pagan a $700 el MWh y lo venden a $13000 pesos en el mercado mayorista, pero cuando se le queman las papas son a los primeros que llaman de urgencia para sostener el sistema eléctrico nacional”, agregó. 

Kueider tomó la cuestión de la energía eléctrica y el costo que pagan los y las entrerrianas como su principal eje de batalla ante Nación. “Por este tipo de cosas, entre tantas otras, es de crucial importancia la causa que estamos llevando adelante con mi proyecto de Ley. El menosprecio de un sistema centralista para con Entre Ríos se tiene que terminar de forma permanente”, arengó. 

Finalmente, remató: “Es curioso que para salvarles las papas se acuerden de Salto Grande y Entre Ríos, pero cuando tienen que pagarle por la energía producida nos dan miserias, ¿no?”




 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios