DISCURSO ANTE EL CONGRESO

Milei apretó en vivo a los gobernadores: la ley ómnibus por fondos

El Presidente les propuso un canje a los gobernadores: la megaley ómnibus por fondos. Para ello anunció que los invitará para firmar el acuerdo y que después, en Mayo, se reunirán en Córdoba para un nuevo acuerdo macro.
02.03.2024 | 09:29
Canje, chantaje, apriete o negociación en vivo y en directo, en el prime time de la televisión, fue lo que hizo Milei ante la Asamblea Legislativa en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias. 

Primero invitó a que el 25 de Mayo se encuentren en Córdoba gobernadores, expresidentes y él para acordar un nuevo horizonte de 10 puntos a seguir, muchos de los que ya existen en la Constitución Nacional. 

El anuncio de Mayo era humo, lo importante fue lo que decía después. Agregaba que previamente invitaría a los gobernadores a la Casa Rosada a realizar “un acto de buena fe”, ellos le darían la ley de Bases (megaley ómnibus) y él, como Presidente, les giraría fondos para sus provincias. “Esta es la oferta que ponemos sobre la mesa", expresó Milei. 

En este contexto el encuentro de Mayo quedaría en un futuro incierto porque ¿se realizaría si la ómnibus no sale? Por ahora, el sol de mayo ni siquiera está en el horizonte. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios