Macristas

NO TAN JUNTOS POR EL CAMBIO

Frigerio se despegó claramente de Macri: "La oposición tiene que redefinir su conducción"

Rogelio Frigerio dijo que Cambiemos "tiene que hacer una profunda autocrítica". Pese a señalar que "no es quien para jubilar a Macri", afirmó que el ex presidente tendrá que decidir qué hará. "La gente, finalmente, decidirá si lo acompaña o no en ese proyecto."

Viernes 12 de Junio de 2020 | 12:22

Por primera vez públicamente, Frigerio blanqueó que no trabaja junto al ex presidente Mauricio Macri en un mismo espacio político. El porteño ex ministro macrista y titular de lo que fue Cambiemos en Entre Ríos comentó que se encuentra en la construcción de un espacio que describió como de "centro moderado".
 
"La oposición tiene que reorganizarse, tiene que redefinir su conducción", disparó. En este marco, y ante la consulta sobre quién podría ser esa conducción, aunque evitó definirse, valoró diferentes dirigentes políticos, ninguno de los cuales fue Mauricio Macri.
 
Comenzó por señalar a Horacio Rodríguez Larreta, siguió por María Eugenia Vidal, continuó por "los tres gobernadores radicales" y agregó a Diego Santilli, Cristian Ritondo y Emilio Monzó. Todos los nombrados afuera del macrismo duro, encabezado por Patricia Bullrich, Marcos Peña o el mismo Mauricio Macri.
 
Puntualmente sobre Macri sostuvo que "tendrá que definir qué rol quiere ocupar". Las alternativas para el ex presidente, según Frigerio, serían las de "un rol protagónico o uno en una alternativa para el futuro" "No soy quien para jubilarlo, será la gente la que defina si acompaña ese proyecto o no", dijo.
 
"En este momento de dificultades, la oposición tiene que tener una actitud muy prudente, muy responsable de no incrementar los niveles de incertidumbre, pero también de marcar los errores. No creo en una oposición que tire piedras permanentemente; no era la oposición que nosotros pedíamos durante nuestra gestión", remató en diálogo con la radio CNN gualeguaychú
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.