Legislativas

SENADO

Morchio rechazó la posible expropiación de Vicentin

El presidente del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), a través de un proyecto de declaración que presentó en la Cámara Alta, repudio el proyecto del Gobierno Nacional por el que se pretende expropiar la firma Vicentin.

Miercoles 24 de Junio de 2020 | 12:23

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador gualeyo indicó que repudia la “manera de actuar” del Gobierno Nacional respecto a la propiedad privada. “El presente proyecto de declaración pretende repudiar una manera de actuar, por parte del Gobierno Nacional, respecto a la propiedad privada. En este caso, se trata de una empresa argentina de extensa trayectoria que, como miles de empresas de nuestro país, se ve afectada por los vaivenes de la economía nacional”, indicó.

“Lo repudiable en este caso es la prepotencia del Gobierno Nacional al comenzar el proceso de intervención y expropiación de la empresa, que se encontraba desarrollando un proceso judicial, tal como lo establece la ley”, enfatizó.

Para Morchio “resulta violento que el Gobierno Nacional avance sin haber respetado los tiempos de la Justicia, resultando así un avance sobre la división de poderes. Estas medidas significan un pésimo mensaje para las miles de empresas que hoy se encuentran atravesando una situación similar, al ver restringida su actividad a causa del aislamiento establecido por el DNU 297/2020”, dijo.

El proyecto de declaración de Morchio, contó con las adhesiones de los senadores Omar Migueles (Tala) y Rubén Dal Molín (Federación).
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.