PS

FRENTE A LA PANDEMIA

El Socialismo Popular se opone al retorno de las clases

El Gobierno Provincial anunció el regreso de la presenciabilidad para los cursos de los últimos años de algunos establecimientos. En el departamento Uruguay serán 9 y, en este marco, desde el PS rechazaron la medida.

Jueves 22 de Octubre de 2020 | 17:43

“El intento de retornar a las clases presenciales por parte del ejecutivo desconoce la realidad provincial”, disparó el Socialismo Popular, una corriente interna en el PS, mediante un comunicado.
 
“Hoy las condiciones no están dadas para el retorno a clases presenciales en la provincia”, afirmaron, tras lo cual cargaron contra el Gobernador, Gustavo Bordet, a quien acusaron de “querer buscar títulos que lo beneficie a costas de la salud pública”.
 
La administración provincial anunció el martes el retorno de las clases presenciales en sólo algunos colegios por cada departamento. Y, puntualmente, en los cursos de los últimos años. En Uruguay serán 9 establecimientos, de los cuales 6 son de Concepción del Uruguay.



 

“No están dadas las condiciones de seguridad laboral en torno a lo sanitario en este intento de comenzar con las clases presenciales. Paradójicamente también se hace el anuncio cuando estamos atravesando la peor semana de transmisión local del virus desde que comenzó la pandemia”, dispararon desde el SP.

“Comenzar con la presenciabilidad ahora solo servirá para exponer a docentes y alumnos a los mismos riesgos por los que les decimos que no se junten en familia, que no salgan a los parques, que no hagan deportes y en muchos casos también que abandonen actividades laborales y de formación”, remataron.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.