Ventana Uruguayense

El Concejo Deliberante aprobó diversas ordenanzas

Uno es la conformación de la comisión asesora con la finalidad de analizar y evaluar la actualización del COU y estará constituida por instituciones según lo establece el decreto 17.341. Se aprobó también la ordenanza del «Programa de Becas Estudiantiles» y la del Proyecto de Homenaje al Dr. René Favaloro. 

Viernes 16 de Abril de 2021 | 19:08

También se aprobó la ordenanza que propone designar el nombre de una calle de la profesora, locutora y escritora Enriqueta Morera.

Se concretó la cuarta Sesión Ordinaria del corriente Período Legislativo, presidida por el Dr. Ricardo Vales y con la presencia de los concejales Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, Ángel Salamonini, Aldo Montañana, Hernán Marcó, Evelyn Viganoni y Carlos Dutra presentes en el recinto y Rodolfo Negri, Marcelo Herlein, Rosana Squivo y José Gurne virtualmente a través de la plataforma Meet.

Durante la sesión, se aprobó la conformación de la «Comisión Asesora» para actualizar el Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad, estableciendo las instituciones que según establece el decreto 17.341 que será la responsable de propiciar los procesos para el análisis, evaluación y actualización del COU haciendo partícipe a las diversas instituciones y actores de la comunidad.La comisión se integrará de la siguiente manera: Por la municipalidad, Dto Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Dto de Planeamiento Urbano, Dto de Catastro y División de Obras Privadas; Por el CECOM, la Cámara del Comercio, la Cámara de la Industria y la Cámara Inmobiliaria; Por los Colegios Profesionales de la provincia de Entre Ríos, el Colegio de Abogados – delegación Concepción del Uruguay – el Colegio de Arquitectos – Regional Este – el Colegio de Escribanos, el Colegio de Ingenieros y Civiles  – Regional Este – el Colegio de Agrimensura y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas  – Seccional Concepción del Uruguay; por la Universidad de Concepción del Uruguay, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias; por la Universidad de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Salud; por la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional de Concepción del Uruguay; la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y el Centro Cultural Justo José de Urquiza. Cada institución designará un titular y un suplente aclarando que en caso que el tratamiento específico de un tema lo amerite se invitará a representantes de otras instituciones que no conforman la comisión. 

Otro proyecto de ordenanza que fue aprobado es el que propone crear el «Programa de Becas Estímulo de Iniciación a la Vocación Científica en Concepción del Uruguay» destinadas para estudiantes universitarios de grado. Las mismas requieren la presentación de proyectos de investigación acreditados por las Instituciones Académicas, que se desarrollen en el ámbito de las Universidades nacionales, provinciales y privadas reconocidas por el Estado Nacional que se encuentran radicadas en la ciudad.

Entre los reconocimientos, fue aprobada también la iniciativa de un grupo de vecinos que llevará adelante el Proyecto de Homenaje al Dr. René Favaloro, se trata de la colocación de un busto frente a la «Plaza del Donante» de nuestra ciudad. También se aprobó la ordenanza que propone designar el nombre de la profesora, locutora y escritora Enriqueta Morera  a la calle pública 202, ubicada en el loteo Altos Las Quintas, de nuestra ciudad.

Con la intención de honrar los nombres de los hijos dilectos de la ciudad, Ricardo Vales expresó que «esta asignación responde no sólo a los merecimientos de Queta Morera como docente, escritora y locutora, sino al criterio de reconocer, también, a aquellos que el público reconocimiento los revela como directos benefactores del progreso y del bien de nuestra comunidad, aquellos hombres y mujeres uruguayenses que han enaltecido a la ciudad a través de su vida».

Enriqueta Morera comenzó a trabajar en los medios de comunicación a los 17 años, y ha alcanzado una extensa trayectoria, incluso convirtiéndose en la primera locutora mujer de LT11 y la única que ha sido designada para ejercer la dirección radial. Fue conductora del recordado programa «El Rinconcito de los Niños» y condujo el microprograma «La Revista Social».

Enriqueta Morera falleció el 9 de enero de 2021, en Concepción del Uruguay, a los 86 años.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.