PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La tapa de La Calle del 24 de Marzo de 1976

En la madrugada del 24 de Marzo de 1976, el diario La Calle ya había publicado la información del golpe de Estado, cívico militar, que se había llevado adelante contra el gobierno de Isabel Martínez de Perón. "Fue derrocado el gobierno", tituló con grandes letras. 
24.03.2024 | 00:57
“A las 2.45 del día de hoy, poco antes del cierre de esta edición, cuando no se tenía conocimiento oficial del desenlace de la crisis, fuentes responsables dejaron trascender…”, daba cuenta el matutino uruguayense en su edición del 24 de Marzo de 1976.

El título central del matutino de ese día era: “Fue derrocado el gobierno”. El golpe de Estado se había producido y difundido. 

“Frente al caos institucional, social y administrativo que vivía la República la junta militar, integrada por los comandantes de las tres fuerzas armadas decidió asumir el gobierno de la Nación Argentina”, agregaba la nota central. 

Por otro lado, la situación de la presidenta derrocada era presentada en un recuadro. “Isabel Perón, al sur. El helicóptero que debía trasladar a la señora María Estela Martínez de Perón desde la Casa de Gobierno hasta la residencia de Olivos, cambió el rumbo y descendió en el Aeroparque Metropolitano, desde donde fue trasladada en un avión de la Fuerza Aérea con rumbo al sur del país, posiblemente al establecimiento `El Messidor´, ubicado en la provincia de Neuquén”, completaba la data. 
 


LA TAPA DEL DIARIO LA CALLE DEL 24 DE MARZO DE 1976




 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios