DISCUSIONES PÚBLICAS

La Soñada le ofreció 4 hectáreas a la Municipalidad, aunque le debe 5,7

El barrio privado La Soñada propuso cederle a la Municipalidad 4 HA, en concepto de la deuda de tierras que mantiene desde hace unos 20 años, aproximadamente. No obstante, la empresa le debe a la comuna 5,7 HA. La propuesta es analizada.
19.05.2022 | 16:45
El 4 de Mayo, La Soñada le envió una nota al Coordinador General de Planeamiento de la comuna, Hernán Molina Rearte, para informarle que había obtenido tierras para entregárselas al Municipio para compensar las que le debía. 

“Finalmente hemos adquirido (no sin un considerable esfuerzo de búsqueda y negociación) una parcela lindera al barrio La Soñada para compensar al municipio de acuerdo a la normativa vigente del código de ordenamiento urbano”, dice la nota.

La propuesta se encuentra en proceso de estudio por parte del municipio, según indicó a este medio Molina Rearte. “Intervienen varias áreas”, advirtió. 

Las tierras que adeuda La Soñada a las y los vecinos uruguayenses son 5,7 hectáreas y las ofrecidas fueron 4. 

El año pasado cuando el Concejo Deliberante trató el proyecto por que el se le aceptaban a La Soñada 9 millones de pesos por 5 HA, el Viceintendente, Ricardo Vales, manifestó su oposición al acuerdo. Entonces,  Vales indicaba y observaba que la deuda era por 5,7 HA, “y no por 5 como se intenta aceptar”, decía en plena sesión ordinaria del concejo. 

Quien no aceptaba lo más, o sea 5 HA, no podría aceptar lo menos, 4 HA, señala la lógica. La deuda es de 5,7 HA. 

Los y las concejalas de distintos bloques no estaban en conocimiento de la propuesta del barrio privado, declararon a BABEL
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios