DESVÍO DE MILLONES DE PESOS

Orrico quiere una auditoría externa sobre las cuentas municipales

El precandidato a intendente de JXC Juan Ruiz Orrico afirmó la necesidad de que mediante una auditoría externa se controle el manejo administrativo de la comuna, en el marco de la investigación que se realiza por el desvío de millones de pesos a través de sistemas electrónicos.
03.05.2023 | 16:16
“Es conveniente e ineludible lograr dar claridad en el manejo de las cuentas del municipio a partir de lo ocurrido con la sustracción de fondos de las cuentas bancarias municipales. Hoy, 3 de mayo, se cumple un mes del robo a las cuentas de la municipalidad de Concepción del Uruguay, es necesario que podamos saber y tener certeza de cuál es el estado hoy del tema, cuales los avances, cuales las medidas preventivas”, comentó Ruiz Orrico.


Ruiz Orrico dio a entender de que la situación no estaría ordenada, por lo que “se debe convocar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de entre Ríos a que haga una Auditoría Externa e imparcial”. “Más allá de lo que la justicia luego determine en la causa judicial”, completó.


“El objetivo de la auditoría es establecer un antes y un después y fundar así una línea básica de la actual gestión y su comportamiento de los manejos de los recursos públicos, a partir de la denuncia y detección de diferentes irregularidades reconocidas por el mismo Intendente”, agregó.

Hace semanas, desconocidos desviaron unos 25 millones de pesos de las cuentas electrónicas que tiene el municipio uruguayense en el Banco de Entre Ríos. Hasta el momento, la fiscalía que atiende en la causa no ha informado los avances en la investigación.
 

En este contexto, el precandidato a intendente por JXC dijo: “Es imprescindible clarificar la situación de las cuentas municipales y establecer responsabilidades ante la posibilidad de una administración insegura de los recursos públicos”.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios