“Sospechamos que el hacker se metió en la conexión con el banco”

El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, comentó que todo el personal que tiene que ver con el manejo de las cuentas bancarias de la municipalidad “se puso a disposición de la justicia”. El Banco Entre Ríos, por su parte, también contesta las diligencias judiciales. 
11.04.2023 | 10:29
Según los controles internos que realizaron en Tesorería de la municipalidad de Concepción del Uruguay, los hackers “no habrían ingresado al sistema informático del municipio”. “Sospechamos que se metieron en la conexión que tenía con Banca Empresa”, comentó Colombo. 

Según la hipótesis que manejan desde el Ejecutivo, quienes desviaron de las cuentas municipales unos 25 millones de pesos lo hicieron al ubicarse, figurativamente, al medio entre la municipalidad y el Banco Entre Ríos, en el sistema “Banca Empresa”. 

No obstante, en diálogo con Radio Ciudadana, dijo que ya habrían sido identificadas las 16 cuentas bancarias a las que les transfirieron el monto robado. 

Colombo indicó que los movimientos desde Tesorería tienen un doble control; por un lado el del subtesorero y finalmente el del Tesorero. “Todos nos pusimos a disposición de la justicia, cada uno tendremos que ir a informar lo que sabemos. La brigada se llevó todos los registros para analizar”, señaló. 

Finalmente agregó que el banco también se encuentra en proceso de responder los oficios de la investigación judicial que se abrió. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios