POR VOTACIÓN SE ACEPTÓ LA REBAJA SALARIAL

Cierre por 30 días, 400 despidos y 400 cesanteados, la amenaza de Tres Arroyos para que firmen

Los trabajadores de Tres Arroyos aceptaron el Preventivo de Crisis presentado por la empresa que establece la reducción de salarios y la posibilidad de indemnizar al 50%. La firma consiguió el aval con la advertencia de que si no se firmaba se despedirían a 400 laburantes, se cesantearía a otros 400 y se cerraría por 30 días. 
26.02.2025 | 08:47
A las 23 de este martes, en una caldeada noche, los trabajadores de Tres Arroyos votaron y ganó, por unos 20 votos, la posición de aceptar la firma del Proceso Preventivo Crisis que había presentado la empresa. Luego de la votación hasta hubo golpes al abogado del sindicato de la Alimentación y al titular del gremio, Miguel Klenner, por parte del grupo que había perdido la votación. 

La empresa no modificó nada en su propuesta del Proceso Preventivo de Crisis, esto era: reducción salarial (un 9% de plus de pago y un 2% del presentismo). Simplemente, agregó que aceptaría nuevamente a los 80 trabajadores que había despedido y se comprometía a no echar a nadie por un año. 

Caso contrario, advirtió Tres Arroyos se despedirían a 400 trabajadores, se cerraría la planta por 30 días en los que se cesantearía, sin goce de haberes, a otros 400 trabajadores. Estos volverían una vez que la firma “se haya reestructurado”, y cobrarían a los 15 días de su regreso. En este marco llegó la votación y ganó el aceptar la imposición empresarial. 


 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios