Ventana Uruguayense

Subió a 111 el número de familias evacuadas por la creciente del Uruguay

Se monitorea y asiste a las familias afectadas por la creciente del río Uruguay, pero la situación se transformó en mucho peor de lo que se esperaba. Sigue aumentando el número de evacuados y autoevacuados, y a los damnificados de Cantera 25 y Villa Itapé ahora se sumaron otros de barrio San Isidro.

Domingo 20 de Enero de 2019 | 11:19

Con el río Uruguay en 7,65 metros de altura frente al puerto local, en horas de la tarde de este sábado las tareas de asistencia a familias afectadas por la inundación continuaban sin descanso para el personal municipal afectado a este operativo. Si bien el pronóstico climático señala que la lluvia dará una tregua, la continuidad del viento sudeste no es favorable.

A las 51 familias autoevacuadas, y 35 familias alojadas en los cuatro centros de evacuados que dispuso la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se le sumaron más personas que este sábado debieron abandonar sus hogares. El panorama continuaba complicado este fin de semana, ya que el río continuaba creciendo y no hay anuncio de un pico desde Salto Grande.

La gran mayoría de esas casi 100 familias afectadas corresponde al barrio Cantera 25, y muchas también de barrio Villa Itapé. Recién en las últimas horas la situación comenzó a complicar a otras zonas como Cristo de los Olivos al oeste, o barrio San Isidro, en calle Las Glicinas, donde el agua ingresa por la cañada de El Gato, detrás del predio del ex Hospital.

En este contexto, al cierre de esta edición los resultados de las evacuaciones daban cuenta que un total de 111 familias debieron abandonar sus hogares ante la creciente del río.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.