Empresas

DATOS DE ANSES

A julio del 2018 habían cerrado unas 15 mil empresas en el país

El último dato de Anses indica que en julio del 2017 había 829.504 empresas registradas, mientras que un año después el número se redujo a 814.906, unas 14.598 empresas menos. La cifra sería mucho mayor en la actualidad ya que en julio del año pasado la crisis financiera aún no había comenzado.

Domingo 27 de Enero de 2019 | 07:57

El registro de empresas en Anses agrupa a todas aquellas que tengan miles de empleados como las que no tienen ninguno, las unipersonales (monotributistas). En este sentido, el número de las registradas bajó con contundencia en el último año.
 
Al respecto, y con datos que solamente llegaron hasta julio del 2018, la cifra había descendido 14.598 en comparación con la misma fecha que un año atrás. Puntualmente, el diario Clarín indicó que en julio del 2017 las empresas registradas eran 829.501 y en el mismo mes del 2018 era de 814.906.
 
“El mercado interno está compuesto por el consumo de los trabajadores, por eso necesitamos que las paritarias le ganen a la inflación y generen un mayor consumo, más producción y mano de obra. Ese es el camino, pero el gobierno va para el otro lado", indicó, al respecto, Julián Moreno, Vicepresidente de Apyme (Asamblea de pequeños y medianos empresarios).
 
El número de cierre de empresas con su consiguiente quita de empleos sería mucho mayor al día de hoy ya que en julio del año pasado —últimos datos publicados por Anses— recién comenzaba la crisis económica que provocó una devaluación del 50 por ciento y miles de despidos, entre otros puntos.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits